5 de mayo de 2014

Circular por Picos de Europa * (Junio 2012)

* Mientras sigo ordenando los apuntes de Laos, las fotos de Islandia y los recuerdos de Marruecos, continúo publicando las rutas que ya publiqué en Rodadas...
Esta es, de las rutas en compañía, una de las que más disfruté, 4 días de belleza, de tranquilidad, y de paisajes conocidos pero revividos y sentidos a través de una bicicleta de un modo muy diferente a como lo había hecho hasta entonces. 
Han pasado ya casi dos años, pero es una ruta que aun tengo presente y que seguro repetiré algún día. A la puerta de casa, belleza, color, paisajes en un entorno casi privilegiado.

Picos es parte de mi historia personal, es un lugar que quiero como se quiere a esos lugares que nos llenan de sensaciones. En Picos he coronado cumbres asombrosas, me he perdido en paisajes imposibles, he reído, me he asustado, he sentido soledad, he escuchado su silencio y sus gritos, he sentido su calor en verano y su frío en invierno, he sentido sus gélidas aguas en la piel y la frialdad de su roca, he compartido historias en la noche y he deseado que la noche no terminara…

Vistas desde Collado Jermoso (foto de archivo)
Hace más de cinco años Picos me trajo a Asturias, Picos me mantuvo durante un tiempo y ahora Picos es ese lugar que visito menos de lo que me gustaría pero que todos los días miro con la mirada de las ganas y la añoranza.  Es como ese amigo para el que siempre desearía sacar más tiempo…

De mis ganas de reencuentro con ese amigo un poco abandonado surge esta ruta, en principio pensada para hacerla en soledad, pero que al final se ha convertido en el encuentro con otro amigo. JJBLOOD me acompaña en una ruta de complicidades, de anécdotas, pero sobre todo de pedaladas en sintonía con la otra persona, esfuerzos compartidos, sueños y añoranzas…

La época es perfecta, aun hay poco tráfico, el calor no aprieta, el monte está cargado de vida, los pastos de montaña son un espectáculo y el paisaje es tan bello que es capaz de alimentar el ánimo.

La propuesta es clara “¿te apuntas? habrá carretera, pistas, puertos, montañas…primero subiremos y subiremos y luego  el último día simplemente nos dejaremos caer”, JJ sabe que soy una chica de fiar, sin dudar ni un momento, se deja llevar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario