18 de mayo de 2014

4. Portilla de la Reina-Fuente Dé (34.44 kms)

La noche había sido un poco movida, perros, goteras, y la mañana parecía que no nos daba tregua, un café, otro café, el pasar de la vida y la valentía a salir en un día que invitaba a chimenea y tertulia. Pero siempre hay recompensa para los valientes y por un instante el sol casi burlón nos animaba a pedalear.

Portilla de la Reina desde el apartamento

Hoz de Llánaves



El sol duraba poco y según ascendíamos el puerto de San Glorio comenzaba a llover, comenzaba, continuaba, ¡quién sabe lo que hacía!. Llegamos al puerto empapados, ascendimos al Collado de Llesba, saludamos al oso y descendimos hasta Cosgaya por una espectacular pista de bajada en las profundidades del parque.



Pista hacia el Collado de Llesba




Las pistas con alforjas siempre son duras, pero las emociones que nos alimentan compensan siempre el esfuerzo.



Perdíamos altura con rapidez, la lluvia había cesado y yo confiaba en que el microclima del que siempre presume Liébana la alejara del viaje.



Prao Cubo
Según bajábamos el matorral daba de nuevo paso al bosque que nos regalaba un juego de luces y sombras. El río Cubo se dejaba fotografiar y una mirada atrás nos mostraba nuestro esfuerzo.

Hayedo

Río Cubo
Una mirada atrás



Llegamos a Cosgaya, ya en Cantabria y tras un merecido café encaramos la “última subida” del viaje. De vez en cuando el sol asomaba entre las nubes para enseñarnos la belleza del paisaje, lo verde de los “praos” y el color de la primavera. 

Cosgaya


En Espinaba hicimos una pequeña compra que a los alimentos habituales añadía pequeños placeres.



Sólo nos quedaban 3 kilómetros para la llegada a Fuente Dé, sin ser los kilómetros más exigentes, para mí fueron los más duros de toda la ruta. La tregua solar terminó y no hubo microclima lebaniego que pudiera con unas nubes cargadas de mal humor.

"Servicio de catering"





 
Acampamos en el hayedo de Fuente Dé, en uno de esos    lugares donde habitan los Trastolillos, el Busgosu y las   Anjanas y como si los duendes del bosque se hubieran unido   a cumplir nuestro deseo, el día siguiente amaneció soleado.

2 comentarios:

  1. Guauuuuu....... siempre quise hacer esa ruta en bici. De echo fue mi primera ruta a pie fuera de mi provincia..... bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Es una ruta espectacular, lástima que el tiempo acompañó muy poquito, pero aun así disfrutamos muchísimo. No suelo repetir rutas, pero esta la volveré a hacer algún otro año, estoy segura.

    ResponderEliminar