19 de mayo de 2015

Ordenar fotos

Ordenar las fotos de un viaje siempre me cuesta más de lo que espero, esta vez está siendo incluso más difícil, hacía mucho tiempo que no acumulaba tantos momentos que no quiero olvidar.
Montañas al atardecer en Carretera Austral
Atardece en la Carrtera Austral, tiempo de montar carpas y preparar cena
Grupo de mujeres en Sri Lanka observan al viajero que se hace cafe en la playa
Me preparaba un café cuando se fueron acercando...curiosidad y simpatía a partes iguales 
En Cholila (Chile) las marionetas de Titiribici
En Cholila las marionetas de Titiribici descansan tras el espectáculo
Seleccionar fotos no es tan sólo elegir y borrar, es encontrarme con mis recuerdos, con los instantes que me han acompañado estos meses y que me han hecho feliz, o no... o simplemente me han hecho más persona... Es encontrarme con la banda sonora de la carretera, con la esencia, con el barro, con el sabor, con el sonido, con el crujir de la cadena, con el silencio, con las voces, con las miradas y de nuevo con las gentes que hacen que todo sea especial y que hasta los momentos menos dulces merezcan la pena.
Amanece en Sri Lanka, el sol lo inunda todo
Amanece en Sri Lanka
Es pararme a saborear los momentos de nuevo. Reencontrarme con recuerdos recientes y vivirlos con la visión que da el tiempo pasado... Es volver a viajar.
Son las 4 de la mañana, cientos de personas esperan el amanecer en Adam's Peak
Son las 4 de la mañana, cientos de personas esperan el amanecer en Adam's Peak
31 de diciembre de 2015, el Charito. Hospitalidad y amigos cierran el año
31 de diciembre de 2015, el Charito. Hospitalidad y amigos cierran el año
Bajando de Adams Peak al amanecer la luz lo inunda todo
Bajando de Adam's Peak, amanece y la luz comienza a inundarlo todo
El libro viajero de Titiribici se posa sobre una niña
Sorpresa e ilusión frente a lo inesperado, Titiribici había llegado al cole, sólo quedaba olvidarse de la clase y disfrutar
Es recorrer emociones hasta volver a sentirlas en la piel, hasta ver como mi vello se eriza, mi cara se sonroja, mi sonrisa se muestra, mis lágrimas apuntan...
En Tierra de Fuego las ovejas descansan al atardecer
La luz cae en Tierra de Fuego, las ovejas descansan, el viajero continúa su camino exprimiendo los últimos minutos del día
Atardecer en la carretera austral
Atardecer con sabor a reencuentro y vino
Es encontrarme conmigo de nuevo, ver lo que aprendí y lo que dejé atrás...
Curioseando asomada a un templo hindu en Sri Lanka
Curioseando en un templo hindú en Sri Lanka
Los viajes nos hacen crecer si los dejamos penetrar en nuestra esencia, arrojamos lastres y ganamos en corazón... volvemos tan llenos de vida que nuestro equipaje se vuelve liviano y entonces sólo queremos seguir conociendo, aprendiendo, tolerando... queremos ser mejores.
Familia srilanquesa con su vieja bici
Saqué la cámara para fotografiar su bici pintada de historia, ellos me fotografiaron con la mirada.
Familia sonriente en Sri Lanka
Sri Lanka son sonrisas, y gente humilde con ganas de compartir, un zumo, un arroz, tiempo... Sri Lanka sonríe
Y así, entre gentes y emociones, entre complicidades y soledades, sin quererlo y sin buscarlo, y como por arte de magia, los viajes nos acercan más a lo que queremos ser...
La vista de Fitz Roy desde el Chalten
1 de enero de 2015. El Fitz Roy abre el año, la vista resulta sobrecogedora


2 comentarios:

  1. Preciosas fotos y reflexiones. Enhorabuena Noe.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tomas, me alegro de que te guste. Como siempre un placer tenerte por aquí. Un besote

    ResponderEliminar